sábado, 25 de julio de 2009

QUÍMICA 9no. - RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA -

PREHISTORÍA: El hombre usó las piedras y descubrió los metales, los cuales utilizó con gran habilidad y destreza. A este pasaje de la historia se le conoció como la edad de piedra y edad de los metales.

ANTIGÜEDAD: Se conocían los cosméticos y medicamentos, las mujeres usaban maquillajes tóxicos. Aristóteles afirmó que todos los materiales estaban formados por cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua; a esta teoría se le conoció como la teoría de los cuatro elementos.

EDAD MEDIA: Nace la alquimia en el oriente helenístico (siglo I a. C.). Se manejaba la concepción de la transformación de los materiales. Surge la química como ciencia al realizarse mediciones de la materia con la balanza y aplicarse técnicas de laboratorio.

EDAD MODERNA Y CONTEMPORANEA: Se destacan las explicaciones basadas en la experimentación. Surge el método cualitativo (Robert Boyle) y el método cuantitativo (Antoine Lavoisier) fortaleciendo el carácter científico de la química

QUÍMICA EN EL SIGLO XX: Se integran a la química muchas áreas del conocimiento.

ACTUALIDAD: Se afianza la química como ciencia experimental, que estudia la materia, su estructura, sus propiedades, sus transformaciones y sus leyes.

11 comentarios:

BARRA DE BUSQUEDA