sábado, 25 de julio de 2009

QUÍMICA 9no. - DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA QUÍMICA -

El término “Química” se ha hecho tan popular en nuestros días que es usado hasta en temas musicales y en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, su naturaleza permaneció como un misterio para el ser humano por mucho tiempo. Los fenómenos observados eran un reto a la curiosidad de todo aquel que buscaba una explicación de ellos: ¿Por qué ocurren? ¿Qué los provoca? ¿Cómo evitar que ocurran? Muchas preguntas sin respuesta fueron generando en la humanidad una necesidad de poder dar una explicación que llenara de satisfacción al menos las inquietudes más instintivas.

De esta manera emerge la primera aproximación del ser humano a los fenómenos naturales: el misticismo, la magia, lo sobrenatural. No obstante, la respuesta seguía sumergida en el misterio, ya que las explicaciones mágicas no esclarecen la naturaleza de los fenómenos en sí. La búsqueda continuó avanzando hasta explicaciones más lógicas y comprensibles, por lo que la filosofía surgió como una explicación racional de los fenómenos. Sin embargo la simple explicación teórica y especulativa no satisface la curiosidad humana. Era necesario avanzar hacia respuestas basadas en la evidencia física y en aquello que el ser humano pudiera manipular. Se estaba entrando en un nuevo conocimiento, en una nueva manera de ver y explicar los fenómenos naturales: se estaba entrando en el mundo del conocimiento científico. Así surgió la química como conocimiento organizado, experimental, dinámico y perfectible.

Al iniciar el estudio de la química de 9no. Grado es posible que tengas curiosidad de conocer en que consiste esta ciencia; es fascinante y desde ahora estas invitado a descubrir lo maravilloso que es el mundo de la química en el cual estamos inmersos desde el momento en que hemos sido concebidos hasta después de la muerte, ya que es el mundo de la materia, de su composición y transformación.

¡Bienvenido al mundo de la química!


··· No doblegar ante las grandes dificultades, es la clave del éxito…



Lcdo.Sixto Gonzalo Somaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BARRA DE BUSQUEDA